Envío Express

Home / Envío Express

    Política de entrega y armado:

    • Política de Entrega: El pedido deberá llegar máximo en 7 días hábiles ( Esta promesa de entrega, se hace sin tener en cuenta cualquier contratiempo que pueda presentar durante la recepción del pedido del Cliente, procesamiento y/o envío de la orden al Cliente).
    • Los tiempos de entrega empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de la mercancía, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos (Validación de la transacción de pago). Los tiempos indicados comprenden tanto la preparación, recogida del transportador y entrega de los Productos en el domicilio.
    • Política de Armado: El servicio de Armado para Muebles Modulares y Equipos Deportivos deberá prestarse en un tiempo máximo de 5 días hábiles, después de la confirmación de la entrega del artículo en el domicilio del Cliente, por parte del transportador.

    Consideraciones Generales para la Entrega

    • Los costos de envío varían de acuerdo al tamaño o dimensiones del producto, peso y zona geográfica de entrega.
    • La persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía (escribirlas). Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.
    • En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir.
    • El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo. El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del Cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye el desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

  • El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio Colombiano, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana ofrecida por el transportador contratado por Almacenes Flamingo, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan.
  • Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin especificar una hora exacta.
  • El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de transporte, en su empaque original, en buen estado y cerrado.
  • El cliente acepta que tanto ALMACENES FLAMINGO como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios de comunicación, para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.
  • Si en el primer intento de realizar la entrega de la mercancía no hay nadie en el domicilio para que reciba el producto, éste retornará con el transportador y se harán dos ofrecimientos adicionales sin costo para el Cliente. Si en un tercer intento no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar al punto de servicio del transportador y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Almacenes Flamingo y/o los Operadores autorizados para que cancele el valor correspondiente al nuevo despacho; además, el cliente deberá enviar al correo electrónico Sac@flamingo.com.co, el soporte de consignación para reprogramar la entrega. En el caso de requerir ampliación de la información, por favor comunicarse con nuestra línea de atención al cliente o Chat Whatssapp para brindar toda la asesoría del procedimiento.
  • Los Departamentos en los cuales se tiene cobertura para la entrega del producto son las siguientes: (se aclara que si se presta el servicio dentro de cada departamento, mas no en todas las poblaciones del mismo).