Condiciones de pago : El precio que se pagará por cada producto será aquel que se encuentre vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. El cliente deberá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición por Flamingo.com.co, el cual se suministrará mediante un sistema de conexión segura para la realización de transacciones. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de la pasarela de pago o las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de la acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que se verifique el pago, Flamingo podrá aceptar la compra. No obstante haberse verificado el pago, Flamingo podrá denegar la aceptación de la compra o aceptarla parcialmente, caso en el cual estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún costo adicional, el valor cancelado o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.

Cupones promocionales : Los cupones promocionales podrán ser usados en la página web se debitarán cuando se realice el pedido. Se podrán canjear por el total de la transacción y deberán ser utilizados en una sola transacción, durante la vigencia del cupón.

Cargos por envío e impuestos: El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que puedan ocasionarse por cada compra aceptada. Una vez el cliente realice la compra en la página web se le dará a conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Flamingo el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Metodos de pago : Flamingo.com.co pondrá a disposición de los usuarios los siguientes mecanismos de pago: tarjeta MeFía, pago contra entrega y pasarela de pagos (tarjetas de crédito, débito, efecty y baloto, consignación bancaria).

Tarjeta MeFía: Guía de usuario para pago con tarjeta MeFía.

Responsabilidad del cliente: El cliente se obliga a notificar oportunamente la pérdida o robo de su tarjeta MeFía con el fin de que la misma sea inhabilitada.

En los eventos en los que la información es proporcionada directamente a Flamingo a través de la página web, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en la política de tratamiento de datos personales.

Pago contra entrega : Para las entregas con pago contra entrega, se le informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportador el monto exacto por el cual se realizó la compra. Las transacciones autorizadas por este medio de pago no podrán superar el valor de Dos Millones de Pesos ($2.000.000).

Reversión de pagos : para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser una compra realizada en Flamingo.com.co
  • Se debe realizar la solicitud por el chat de la página web flamingo.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
  • En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla:
    1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
    2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
    3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
    4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
    5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
  • Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.
  • Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique.

Flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. ( https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037 ).