MARKETPLACE

Condiciones de uso del Marketplace

Almacenes Flamingo S.A. (“Flamingo”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia, la cual pone a disposición un Plataforma de Contacto (“Marketplace”) en su sitio web www.flamingo.com.co para permitir la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios por parte de Sellers nacionales o internacionales (“Sellers”) que actúan a título propio y que son independientes de Flamingo, para la posterior adquisición por parte de los consumidores.

Las presentes condiciones de uso de la Marketplace serán aplicables a todas las Ordenes de Pedido de productos realizados por los consumidores a través del Marketplace. Las condiciones de uso son las que se encuentren vigentes al momento de realizar la Orden de Pedido por el consumidor. 

  1. Capacidad para el uso de la plataforma

El Marketplace Flamingo solo podrá ser utilizado por las personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto en la legislación colombiana vigente.

  1. Proceso para la compra

Los Clientes pueden visualizar los Productos ofrecidos en el Marketplace Flamingo identificándolos por la expresión “vendido por”. La descripción de los Productos es suministrada por los Sellers, razón por la cual son los únicos responsables de la integridad de la descripción.

Una vez puestos los productos en la canasta de compras, al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de pedido, el Cliente verificará la política de cambios y garantías del Seller y se entenderá que, revisada la Orden de Compra, acepta plenamente la totalidad de las condiciones de uso del Marketplace Flamingo.

Confirmada la orden de Compra, el Cliente validará el valor a pagar y procederá con el pago. La venta efectuada por parte del Seller está sujeta a la condición resolutoria de que el Producto esté disponible. Los Clientes pueden hacer el pago con tarjeta Mefía, Fiao, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros, otros créditos, pago en efectivo, etc. Flamingo es quien recauda los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace Flamingo en nombre del Seller. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

Posterior al pago, Flamingo a través de su plataforma e-Commerce confirmará la Orden de Pedido por correo electrónico al Cliente, siempre y cuando la transacción sea aceptada por la entidad financiera o el medio de pago utilizado.

Flamingo cuenta con una relación comercial con la pasarela de pago, la cual es encargada de proteger a los Clientes contra el fraude cuando se realizan las transacciones. En este sentido procederá con la validación de la información ingresada y eventualmente podrá realizar una llamada telefónica de validación. 

Una vez confirmada la Orden de Compra se compromete a enviar y entregar los productos disponibles en el plazo establecido por el mismo Seller, manteniendo actualizado el estado del pedido en la plataforma de gestión de pedidos o la plataforma de tracking designada para dicho fin.

  1. Envío y entrega

El tiempo de entrega será el informado en la transacción realizada por el Cliente y comenzará a contarse a partir de la aprobación de la Orden de Pedido por parte de la entidad financiera o medio de pago. y son calculados en días hábiles. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Cliente por parte del transportador utilizado por cada uno de los Sellers.

  1. Precios

Los precios de los Productos son determinados libremente por los Sellers y se indican excluyendo el precio de su envío. En caso de que el envío del producto tenga un costo se informará al Cliente antes de la finalización de la transacción para su validación.

Todos los Productos ofertados en el Marketplace Flamingo incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos de los Productos ofertados en el Marketplace Flamingo pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Sellers, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

  1. Responsabilidad

Los Productos ofrecidos mediante el Marketplace Flamingo están sujetos a disponibilidad, de tal manera que son limitados hasta agotar existencia informada por el Seller. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca que está disponible. En este caso se procederá a informar al cliente la situación y se procederá a realizar el reembolso del valor pagado por el Producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de Pedido.

No se entenderá que hubo un incumplimiento por parte del Seller si hubo un retraso en la entrega del Producto si dicha eventualidad se produce como consecuencia de un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con la ley colombiana vigente.

Todas las comunicaciones realizadas en el Marketplace Flamingo sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones, garantías y cambios son efectuadas directamente por los Sellers, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

Los Productos ofrecidos en el Marketplace Flamingo son de absoluta responsabilidad de los Sellers, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Sellers serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Sellers, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el Seller", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante, lo anterior, Flamingo podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión del Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Sellers.

  1. Reclamaciones y Garantías

Flamingo actúa como un simple operador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los Sellers y la compra de los mismos por parte de los clientes, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención del Seller.

El Seller es el único responsable de los Productos ofrecidos a través del Marketplace Flamingo, sin embargo, Flamingo se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Seller no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del consumidor en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.

Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en el Marketplace Flamingo se especifican en la política de cambios y garantía dispuesta por cada uno de los Sellers. Flamingo no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Sellers de los Productos, por tanto, el consumidor deberá contactar directamente al Seller para hacer efectiva la garantía.

  1. Derecho de retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.

El cliente debe contactar al Seller solicitando el retracto de la compra, para lo cual deberá suministrar el número de la orden de pedido enviado al correo electrónico registrado en la transacción.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

  1. Exclusión de la responsabilidad

El Seller el único responsable por la venta y postventa de los Productos que comercializa en el Marketplace Flamingo. Flamingo opera el Marketplace Flamingo como portal de contacto, y cuenta con proveedores tecnológicos expertos para esos efectos, en tal sentido, Flamingo no es agente, distribuidor, vendedor, comercializador, representante o empleador del Seller, Flamingo solo sostiene con él una relación derivada de la prestación de servicios para el uso del Marketplace Flamingo, siendo el Seller el único responsable de la relación de consumo existente entre él y el Cliente, por tanto Flamingo opera como un simple facilitador y no como un revendedor de los Productos Ofrecidos por el Seller

 


Serás direccionado a nuestro portal de crédito Flamingo