PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedo comprar en Flamingo.com?
    • Búsqueda de productos:
    • • A través de buscador: ingresa el nombre artículo que necesitas en nuestro buscador ubicado en la parte superior de la página web. Así podrás filtrar y ver otros productos relacionados.
    • • Por medio de la navegación de las categorías de producto, con el cursor puedes ir navegando entre las opciones para llegar a la disponibilidad de producto en la categoría.
    • Comprar:
    • • Seleccionar el producto.
    • • Agrega el producto al carrito de compras.
    • • Cuando estés listo, da clic en el botón ‘comenzar compra’ ubicado dentro del carrito.
    • • Ingresa tus datos personales y los datos del domicilio a donde quieres que enviemos tu compra, o si quieres recogerla en tienda.
    • • Selecciona el medio de pago que prefieras.
    • • Confirma tu pedido y listo.
  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por Flamingo?
    • Flamingo acepta una variedad de medios de pago para darte la opción que más te guste. Puedes realizar tu compra utilizando, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Mefia, FIAO Flamingo, ADDI, NEQUI, Botón Bancolombia, Pago en Tienda, Tarjeta Débito, CODENSA, Crédito Su+pay, PSE, DaviPlata y Efecty.
  • ¿Cantidad máxima de artículos que puedo comprar?
    • Todos los productos del catálogo están a su disposición. Sin embargo, solo puedes añadir al carrito máximo 4 unidades por cada producto, además solo se respetará el descuento a este máximo de unidades. Las unidades máximas permitidas para comprar productos que tengan asociados una promoción es de 4 unidades diarias de la misma referencia por cédula, correo electrónico y/o dirección de entrega.
  • ¿Cuánto tiempo tarda Flamingo en procesar y enviar mi pedido?
    • Flamingo se compromete en preparar el pedido y disponibilizar al transportador en máximo 2 días hábiles. Incluidos dentro de la promesa de entrega que se visualiza en el checkout antes del pago.
  • ¿Puedo tener asesoría en el proceso de compra?
    • Queremos que tu experiencia de compra en Flamingo sea excelente. Si necesitas asesoría durante el proceso de compra, simplemente llama a nuestra línea de atención al cliente al 604-600-4000, opción 3. Uno de nuestros amables asesores estará encantado de ponerse en contacto contigo y guiarte para que completes tu compra de manera exitosa. Estamos aquí para hacer tu experiencia de compra lo más fácil y satisfactoria posible
  • ¿Puedo recoger mi pedido en las tiendas flamingo?
    • Queremos que tu experiencia de compra en Flamingo sea excelente. El servicio de recoger en tienda se activará si está disponible para el producto que elijas. Este proceso lo podrás realizar en el checkout antes del pago
  • ¿Puedo rastrear mi pedido una vez que Flamingo lo haya enviado?
    • Si claro, puedes Ingresar al siguiente enlace digitando su cédula o el número de pedido. CLIC AQUÍ
  • ¿Cuál es la política de devoluciones y cambios de Flamingo?
    • Puedes consultar la política de cambios y devoluciones a través del siguiente enlace. CLIC AQUÍ
  • ¿Flamingo ofrece garantía en sus productos?
    • • En Flamingo, valoramos tu experiencia y confianza en nuestros productos. Todos nuestros artículos cuentan con garantía, la cual se rige por las condiciones establecidas por el fabricante o importador. Puedes revisar detalladamente nuestra política de garantías en el cuerpo del producto, sticker, manual de instrucciones o empaque, y también está disponible en nuestra página web. CLIC AQUÍ
    • • Si tu producto fue despachado por Flamingo, y necesitas hacer uso de la garantía, puedes contactarnos o dirigirte a cualquier tienda de Almacenes Flamingo. Queremos asegurarnos de que tu experiencia con nuestros productos sea siempre positiva.
  • ¿Cómo puedo contactar a servicio al cliente de Flamingo en caso de una situación?
    • Para contactar con nuestro servicio al cliente en caso de novedades, puedes llamar a nuestra línea de servicio al cliente al 604-604-0000. También, ofrecemos la opción de utilizar "Escríbenos" en nuestra página, donde puedes completar un formulario de contacto para reportarnos tu problema. Estamos aquí para ayudarte en cualquier situación que puedas enfrentar. CLIC AQUÍ
  • ¿Cuáles son los costos de envío y los tiempos de entrega estimados de Flamingo?
    • • Los costos del envío estarán sujetos al peso/volumen del producto que desea adquirir y además del lugar de destino.
    • • Los tiempos de entrega estarán sujeto al lugar de destino, puede variar entre 3 a 20 días hábiles.
  • ¿Cómo puedo cancelar un pedido en Flamingo antes de que sea enviado?
    • Si deseas cancelar tu pedido antes de que sea enviado, puedes comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente llamando al 604-604-0000. Selecciona la opción de cliente y notifica al asesor que deseas cancelar tu pedido, proporcionando el número de pedido que recibiste por correo electrónico. También tienes la opción de realizar la solicitud en cualquier tienda Flamingo a nivel nacional. Estamos aquí para ayudarte en el proceso de cancelación.
  • ¿Flamingo ofrece asistencia para la instalación o uso de sus productos?
    • Si, la asistencia para la instalación aplica para el armado de muebles y equipos deportivos, en el momento de seleccionar el producto te saldrá la opción de escoger el servicio de ensamble.
  • ¿Puedo modificar mi dirección de envío en Flamingo después de realizar la compra?
    • Sí, es posible modificar la dirección de entrega después de realizar la compra. Para hacerlo, simplemente comunícate con nosotros a través de nuestra línea de atención al cliente al 604-604-0000. Selecciona la opción correspondiente y notifica al asesor que necesitas realizar un cambio en la dirección de entrega, proporcionando el número de pedido. También puedes visitar cualquier tienda departamental Flamingo a nivel nacional para realizar esta modificación. Estamos aquí para asegurarnos de que tu pedido llegue donde lo necesitas
  • ¿Cuáles son las medidas de seguridad de Flamingo para proteger mis datos personales?
    • • En Flamingo, nos tomamos muy en serio la protección de tus datos personales. Seguimos estrictamente las disposiciones de la Ley 1581 del 2012 y la Ley 1266 del 2008. Puedes encontrar detalles sobre nuestras políticas y medidas de seguridad en nuestra sección de Política de Datos y Protección de Datos Personales en nuestro sitio web. CLIC AQUÍ
    • • Esta información abarca el objeto y ámbito de aplicación, así como la finalidad de la recopilación de datos. En Flamingo, nos esforzamos por garantizar la seguridad y confidencialidad de tu información personal.
  • ¿Cómo funcionan las preventas o lanzamientos de nuevos productos en Flamingo?
    • Para participar en los lanzamientos, puedes reservar el producto deseado. El día de la promoción, recibirás un enlace en tu correo electrónico para completar el proceso de compra y asegurar tu producto. Esta exclusiva reserva te permite ser uno de los primeros en disfrutar de nuestras novedades.
  • ¿Qué son productos reacondicionados?
    • Son aquellos que pasaron por una revisión técnica que garantiza perfecta funcionalidad. Este dispositivo es original y con esta compra apoyas el cuidado del medio ambiente ya que evitas la fabricación de nuevos dispositivos, adicional podrás ahorrar hasta el 40%.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta Mefía y el Fiao de Siempre?
    • • La tarjeta MEFIA tiene muchos beneficios, entre ellos es el cupo rotativo, que consiste en que a medidas que vas pagando se va liberando tu cupo de crédito, es decir que irías una sola vez a crédito a solicitar la tarjeta y no tendrías que volver a solicitar un crédito nuevo.
    • • El Fiao de siempre es el crédito de toda la vida donde el cliente solicita un cupo fijo para comprar el producto que desee y lo ira pagando con cuotas fijas. Una vez finalice o termine de pagar su crédito y quiera sacar un producto diferente debe solicitar un nuevo crédito.
  • ¿Cómo consultar mi saldo de crédito?
    • Puedes verificar el saldo de tu crédito ingresando al app Flamingo o al área de crédito en nuestro sitio web. CLIC AQUÍ
    • Accede a tu cuenta y encontrarás información detallada, incluyendo estados de cuenta, movimientos, cupo disponible y tu saldo actual. ¡Consulta fácilmente toda la información que necesitas para gestionar tu crédito de manera conveniente!.
  • ¿Cómo puedo pagar mi crédito en flamingo?
    • • Almacenes Flamingo puntos de venta.
    • • Gana: Sólo debes presentar tu cédula y decir que producto de crédito quieres pagar. (aplica en Antioquia).
    • • Efecty: Con tu cédula e informando el número de convenio de acuerdo con el tipo de crédito que quieres pagar.
    • • Convenio de pago tarjeta Mefía: 111004.
    • • Convenio de pago el fiao de siempre: 111133.
    • • Puedes ingresar a nuestra página flamingo.com.co y buscar la opción PAGA AQUÍ TU CRÉDITO y selecciona el tipo de crédito a pagar.
    • • Puedes ingresar a nuestra app y luego del logueo buscar el producto a pagar.
  • ¿Como puedo solicitar mi factura electrónica?
    • Almacenes Flamingo siempre emite factura electrónica, pero debemos garantizar que los datos del cliente se encuentren registrados y actualizados, debido que la factura se envía por correo electrónico. Sin embargo, si el cliente requiere ayuda, puede solicitarla en puestos de pago, con nuestros Asesores Integrales o en el área de Servicio al Cliente.
  • ¿Qué proceso se debe realizar para la cancelación de una tarjeta?
    • Para cancelar tu tarjeta Mefia, simplemente llama a nuestra línea de atención al cliente en Almacenes Flamingo al 604-604-0000. Selecciona la opción de cliente y comunica al asesor el motivo de tu cancelación. Nuestro equipo se encargará de guiar y completar el proceso de cancelación de tu tarjeta.
  • ¿Qué proceso se debe realizar para la cancelación de un seguro voluntario??
    • Para cancelar tu seguro voluntario, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra línea de atención al cliente en Almacenes Flamingo llamando al 604-604-0000. Selecciona la opción de cliente y comunica al asesor el motivo de tu cancelación. Estaremos encantados de ayudarte a completar el proceso de cancelación de tu seguro voluntario y responder a cualquier pregunta que puedas tener.
  • ¿Qué otros sistemas de crédito puedo usar en Flamingo?
    • En Flamingo, ofrecemos una variedad de sistemas de crédito para adaptarnos a tus necesidades financieras. Puedes aprovechar nuestro crédito Flamingo y la tarjeta MEFIA, así como ADDI que te permite pagar a tres cuotas con 0% de interés. Además, tenemos opciones como Su+pay, que te permite comprar ahora y pagar luego. También puedes acceder al convenio con ColteFinanciera para obtener opciones de financiamiento adicionales. En Flamingo, estamos comprometidos a brindarte flexibilidad y comodidad en tus opciones de crédito para que puedas hacer realidad tus sueños sin preocupaciones financieras.
  • ¿En qué establecimientos puedo usar la tarjeta Mefía?
    • ¡La tarjeta MeFía te brinda acceso a una amplia red de establecimientos donde puedes disfrutar de beneficios exclusivos! Con más de 146 opciones disponibles, podrás usar tu tarjeta en lugares destacados como Viajes de Éxito, UniRemington, BikeHouse, Asados la 80, Wajaca, Inforno, así como en tiendas de tecnología de vanguardia como Refurbi y DigitalMac, ¡y muchos más! Descubre una experiencia de compra única y aprovecha al máximo tus oportunidades con la tarjeta MeFía.
  • ¿Dónde puedo actualizar mis datos personales?
    • Puedes actualizar tus datos personales de varias maneras para tu comodidad y conveniencia. Visita cualquier tienda departamental o contáctate con nosotros a través de nuestra línea de atención marcando al 604-600-4000. Además, tienes la opción de utilizar la APP Flamingo o acceder a la página www.mefia.flamingo.com.co para realizar las actualizaciones necesarias..
  • ¿Cómo solicitar crédito en Flamingo?
    • Existen 3 formas de hacerlo.
    • • Directamente en nuestros almacenes, acercándose al Departamento de Crédito.
    • • A través de la visita de promotores de crédito de Flamingo que llegarán hasta su casa.
    • • A través de un formulario web que puedes diligenciar en este link.CLIC AQUÍ
  • ¿Para qué sirve el App Flamingo?
    • La app de Flamingo es tu solución todo en uno para gestionar tu vida financiera de manera rápida y conveniente. Desde consultar tu estado de cuenta hasta pagar tu crédito por PSE, pasando por conocer tu saldo disponible y fechas de pago, nuestra aplicación te brinda acceso instantáneo a toda la información que necesitas. Además, podrás realizar pago con código QR, solicitar clave dinámica para la tarjeta Mefía, simular créditos, recargar celulares prepagos y pagar otras facturas adicionales. Con Flamingo, simplificamos tus finanzas para que puedas vivir con tranquilidad y control total.
  • ¿Cómo crear usuario de App Flamingo?
    • Existen 3 formas de hacerlo.
    • • Descarga la aplicación Flamingo desde Google Play Store o App Store.
    • • Abre la aplicación después de la instalación.
    • • Selecciona la opción de "Iniciar Sesión” si ya tienes usuario y contraseña o "Regístrate" si aún no cuentas con el usuario
    • • Ingresa tus datos personales solicitados: Tipo de documento, Número de documento, Número de celular y Contraseña
    • • Crea una contraseña segura siguiendo estas recomendaciones: Debe contener letras mayúsculas y minúsculas, Incluir números, Incluir al menos un carácter especial, Debe tener una longitud mínima de 8 caracteres.
    • • Confirma la contraseña ingresándola nuevamente..
    • • Revisa y acepta los términos y condiciones de uso de la aplicación.
    • • Haz clic en "Registrar" para completar el proceso.
  • Marketplace Flamingo ¿Qué es?
    • Existen 3 formas de hacerlo.
    • Almacenes Flamingo S.A. (“Flamingo”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia, la cual pone a disposición un Plataforma de Contacto (“Marketplace”) en su sitio web www.flamingo.com.co para permitir la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios por parte de Sellers nacionales o internacionales (“Sellers”) que actúan a título propio y que son independientes de Flamingo, para la posterior adquisición por parte de los consumidores.
  • ¿En caso de una novedad con pedido Marketplace que debo hacer?
    • En caso de alguna novedad con tu pedido Marketplace, estamos aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con nuestra línea de atención al cliente 604 604 00 00 para recibir asistencia inmediata, o si lo prefieres, visitar uno de nuestros puestos presenciales en las tiendas departamentales, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte y te guiarán para resolver cualquier problema directamente con el proveedor Marketplace.

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