MANUAL DE USO MEFIA

GUÍA DE USUARIO COMPRAS CON MEFÍA

Bienvenido a la guía de usuario para compras con Mefía en el portal de Almacenes Flamingo S.A, con esta guía podrás realizar tus compras vía internet de una forma rápida y fácil pagando con tu tarjeta Mefía.

Recuerda que debes tener la tarjeta activa y contar con cupo disponible para poder realizar tus compras.

Comencemos entonces con los primeros pasos que tienes que hacer después de buscar el producto que quieres en nuestro portal, llevarlo a tu carrito de compras y seleccionar en este carrito el medio de pago de la tarjeta Mefía para pagar tus productos.

Flamingo

1. DILIGENCIA LOS DATOS DE TU TARJETA MEFÍA

Flamingo
  • Número de tarjeta: Debes ingresar todos los dígitos que conforman el número de tu tarjeta Mefía, la cual debes tener físicamente en tus manos para identificar esta información.
  • Número de cuotas: Debes seleccionar de la lista desplegable el número de cuotas a las cuales deseas diferir tu compra por el portal virtual. Estas pueden ser entre 1 y 36 cuotas.
  • Fecha de vencimiento tarjeta: Selecciona el mes y el año según la fecha de vencimiento que aparece en la parte frontal de tu tarjeta Mefía.
  • Tipo de documento: Selecciona el tipo de documento que te identifica (cédula de extranjería, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, NIT).
  • Número de documento: Ingresa los dígitos que conforman tu número de documento de identidad.
  • Fecha de expedición del documento: Debes seleccionar el día, mes y año en que fue expedido tu documento de identidad.

Una vez tengas diligenciados todos estos datos puedes dar click en el botón de enviar.

2. CONFIRMAR TU ORDEN DE PEDIDO

Automáticamente al dar click en el botón enviar, nuestro sistema te enviará a tu celular y/o mail registrado en nuestro sistema un código o clave de 6 dígitos para confirmar tu orden de pedido. Este código o clave variará para cada compra que desees hacer en nuestro portal con la tarjeta Mefía, por esto, debes estar muy atento a tu celular y/o mail mientras estés realizando la transacción.

Flamingo

Como ya te pudiste dar cuenta es muy importante que mantengas tus datos de contactabilidad actualizados en nuestro sistema, pues esta información es indispensable para que te llegue el código o clave con el que confirmarás tu pedido y de esta manera no tengas inconvenientes con tu compra.

Si requieres actualizar tus datos debes dirigirte a alguna de nuestras tiendas físicas o llamar a nuestra línea nacional de servicio al cliente 018000181010.

En caso de que tu código o clave te llegue, pero no alcances a ingresarlo en nuestro sistema antes del tiempo establecido para ello, podrás generar un nuevo código dando click en Volver a enviar el código.

3. PAGO APROBADO

El sistema realizará las validaciones de toda la información que ingresaste, así como él estado y cupo disponible de tu tarjeta y una vez identifique que esta información está correcta generará el mensaje de pago aprobado. En caso contrario te generará un mensaje de rechazo con la causal correspondiente.

Flamingo

Una vez se apruebe tu compra se te enviará automáticamente un mensaje de confirmación a tu celular y/o mail registrado en nuestro sistema, este mensaje te lo enviamos por tu seguridad, pues en caso de que te llegue y no seas tú quién haya realizado la compra podrás llamar a nuestra línea de servicio al cliente e informarnos de dicha inconsistencia.

Si la compra si la has realizado, nuestro portal te llevará a la pantalla final de resumen de compra. Recuerda que todas las compras que hagas por nuestro portal con la tarjeta Mefía afectarán en línea tu disponible y se comenzarán a facturar en la fecha de corte correspondiente. Esta compra la verás reflejada en tu estado de cuenta como realizada en el almacén e-commerce.

Esperamos que esta información te haya facilitado comprar con tu tarjeta Mefía en nuestro portal virtual de Almacenes Flamingo S.A

¡Gracias!


Serás direccionado a nuestro portal de crédito Flamingo