MANUAL DE USO MEFIA
¡COMPRA CON TU TARJETA MEFÍA!
Bienvenido a la guía de usuario para compras con la Tarjeta MeFía nuestro sitio www.flamingo.com.co, con esta guía podrás realizar tus compras de una forma rápida y fácil pagando con tu Tarjeta MeFía.
¡Recuerda que debes tener la tarjeta activa y contar con cupo disponible para poder realizar tus compras!.
Comencemos entonces con los primeros pasos que tienes que hacer después de buscar el producto que quieres en nuestro portal, llevarlo a tu carrito de compras y seleccionar en este carrito el medio de pago de la Tarjeta MeFía para pagar tus productos
1. DILIGENCIA LOS DATOS DE TU TARJETA MEFÍA
- Número de tarjeta: Debes ingresar todos los dígitos que conforman el número de tu tarjeta Mefía, la cual debes tener físicamente en tus manos para identificar esta información o puedes consultarla en tu App Flamingo..
- Número de cuotas: Debes seleccionar de la lista desplegable el número de cuotas a las cuales deseas diferir tu compra. Estas pueden ser entre 1 y 30 cuotas.
- Nombre y Apellido: del propietario del producto de crédito.
- Fecha de vencimiento de la tarjeta: Selecciona el mes y el año según la fecha de vencimiento que aparece en la parte frontal de tu tarjeta MeFía.
Una vez tengas diligenciados todos estos datos puedes dar click en el botón de “COMPRAR AHORA”.
2. COMPLETA LOS DATOS PERSONALES PARA AUTENTICACIÓN DE SEGURIDAD
- Tipo de documento: Selecciona el tipo de documento identifica el titular de la tarjeta (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería).
- Número de documento: Ingresa los dígitos que conforman tu número de documento de identidad.
- Fecha de expedición del documento: Debes seleccionar el día, mes y año en que fue expedido tu documento de identidadNombre y Apellido: del propietario del producto de crédito.
Una vez tengas diligenciados todos estos datos puedes dar click en el botón de “Validar Datos”..
3. INGRESA CÓDIGO DE VERIFICACIÓN
Una vez validados los datos ingresados en los pasos anteriores, será enviado al celular y/o correo electrónico registrado en la Tarjeta MeFía un mensaje con un código o clave de 6 dígitos que debes ingresar en el nuevo campo disponible: Código de verificación.
Para finalizar tu proceso de pago debes dar click en el botón de “Validar OTP”.
Como ya te pudiste dar cuenta es muy importante que mantengas tus datos de contactabilidad actualizados en la Tarjeta MeFía, pues esta información es indispensable para que te llegue el código o clave con el que confirmarás tu pedido y de esta manera no tengas inconvenientes con tu compra.
Si requieres actualizar tus datos debes dirigirte a alguna de nuestras tiendas físicas o llamar a nuestra línea nacional de servicio al cliente (604) 604 0000.
4. APROBACIÓN PAGO
El sistema realizará las validaciones de toda la información que ingresaste, así como el estado y cupo disponible de tu tarjeta y una vez identifique que esta información está correcta generará el mensaje de pago aprobado. En caso contrario te generará un mensaje de rechazo o de novedad encontrada.
Si por alguna causal no pudiste realizar el pago, puedes cerrar la ventana e intentar realizar el pago de nuevo con datos correctos, otra tarjeta o simplemente usar otro medio de pago.
Una vez se apruebe tu compra se te enviará automáticamente un mensaje de confirmación a tu celular y/o correo electrónico, este mensaje te lo enviamos por tu seguridad, pues en caso de que te llegue y no seas tú quién haya realizado la compra podrás llamar a nuestra línea de servicio al cliente e informarnos de dicha inconsistencia.
Si la compra fue exitosa, nuestro portal te llevará a la pantalla final de resumen de compra. Recuerda que todas las compras que hagas por nuestro portal con la tarjeta MeFía afectarán en línea tu disponible y se comenzarán a facturar en la fecha de corte correspondiente. Esta compra la verás reflejada en tu estado de cuenta como realizada en el almacén e-Commerce.
Esperamos que esta información te haya facilitado comprar con tu tarjeta MeFía en nuestro sitio www.flamingo.com.co
¡Gracias!