Revisión Técnico Mecánica Y De Gases Motos 4T- SOLO PARA MEDELLIN

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  • Descripción del producto
    • La primera revisión se debe hacer a los 2 años y después cada año.
    • LA RELACION CONTRACTUAL NO INCLUYE GARANTIA ALGUNA DE QUE EL VEHICULO APRUEBE LA INSPECCION, en caso de que el vehículo salga rechazado, el CDA le otorga 15 días calendario (res. 5111) para regresar a terminar el proceso, si en dicho periodo se vence su revisión técnico mecánica actual, debe traer el vehículo antes del vencimiento para que pueda circular en vía pública sin exponerse a foto multas e informes de tránsito.
    Documentación requerida:
    • Matricula original y SOAT original vigente. Verificación en el RUNT para constatar que los documentos del vehículo estén vigentes.
    • RTM con vigencia de al menos dos días. EN CASO DE QUE SE SOLICITE EL SERVICIO EL DIA DEL VENCIMIENTO DE LA RTM, Y ESTA SALGA REPROBADA, EL USUARIO DEBE TENER CLARAS LAS CONSECUENCIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO EN DIAS POSTERIORES.
    • Si el vehículo es convertido a gas, se requiere el certificado de revisión anual vigente

    Condiciones requeridas del vehículo:
    • Estado de limpieza adecuado y vehículo descargado (solo se acepta equipo de carretera, llanta de repuesto, kit de herramientas).
    • Elementos como portabicicletas, tiro, exploradoras instaladas por encima del bomper, deben ser retirados pues generan rechazo en la inspección.
    • Retirar las tapas de las llantas del vehículo o autorizar que sean retiradas por personal externo ubicado en nuestras instalaciones. Lo anterior bajo las siguientes condiciones:
    ? El retiro de tapas se realiza cuando se puede hacer de manera segura con herramientas genéricas o cuando aplica, si se dispone de los elementos o llaves específicas para el modelo de vehículo, de lo contrario debe llevarlo a su taller de confianza.
    ? Cuando las tapas llevan mucho tiempo sin ser retiradas, es probable que sufran daños estructurales o por desgaste al ser retiradas, como cliente, usted asume el riesgo del retiro por parte del personal.
    • El vehículo debe tener presión de aire de llantas adecuado. Si lo autoriza, personal externo ubicado en nuestras instalaciones puede corregir la presión de aire de llantas, solo se realiza con aire, no se dispone de nitrógeno.
    • Debe entregar los dispositivos para activación de la alarma y el código de seguridad, si aplica o en su defecto, desactivar los sistemas de seguridad.

    IMPORTANTE:
    • Si el vehículo es tipo diesel, por disposiciones técnicas debe ser acelerado a velocidad gobernada, si conoce de daños en este dispositivo debe suspender el servicio, pues daños generados por este motivo se consideran atribuibles a las condiciones del vehículo.
    • Si el vehículo presenta alguna falla mecánica o eléctrica atribuible al desgaste del vehículo, se contactará al cliente de inmediato para que se dirija a recoger su vehículo.
    • Fallas durante la inspección atribuible a la condición misma del vehículo tales como llantas estalladas, rotura de mangueras, fugas de fluidos, daños eléctricos y similares, no están cubiertos por garantía alguna. Si el daño genera condiciones inseguras para la movilización del vehículo, será contactado para coordinar la recogida del automotor en grúa.
    • Cuando las llantas presentan labrado insuficiente, no se realiza prueba de frenos, sistemas de escape con fisuras o emisión de humo continuo no permiten realizar la prueba de emisiones contaminantes. Estas pruebas quedan pendientes para la segunda inspección, por lo tanto, se recomienda verificarlas para evitar un segundo rechazo.
  • Ficha técnica

    Principal

    EAN1080468706101
  • Garantía y devoluciones

    Garantía del producto : La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web. Para los artículos de vestuario; calzado; accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, y maletas, la garantía será la iniciada por el fabricante o importador y en ausencia de esta será de tres (3) meses. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

    En caso que el cliente desee solicitar la recogida del producto debe ingresar al chat en Flamingo.com.co para solicitar la garantía del producto y que éste sea recogido. Si el producto estuviera en un lugar diferente al del domicilio donde se entregó el producto, el Cliente deberá asumir los costos de transporte para solicitar la efectividad de la garantía, cuando aplique.

    El cliente también podrá llevar el producto a cualquier tienda de Almacenes Flamingo y/o directamente a proveedor para solicitar la efectividad de la garantía.

    En todo caso las reclamaciones por garantía legal se ceñirán a las reglas señaladas en la Ley 1480 de 2011.

    Cambios :

    El plazo máximo para aceptar un cambio de vestuario y calzado es de 30 días calendario y 15 días calendario para el resto de productos, contado a partir de la fecha de venta.

      CONDICIONES:
    • El producto debe estar intacto, sin usar, con todos sus accesorios, empaques y etiquetas.
    • No se devuelve dinero.

    NO TIENEN CAMBIO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Ropa interior, aseo personal, alimentos y bebidas, materiales de construcción, motos, software, celulares libres y de operador; bisutería, joyería y relojería, productos personalizados o comprados por encargo.

    Los costos de transporte son a cargo del cliente.

    Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la ley 1480 de 2011. (Estatuto del Consumidor)

    TERMINO DE LA GARANTIA LEGAL: A falta de información expresa, será de tres( 3) meses contados a partir de la fecha de entrega. Productos de Halloween, juguetería y navidad tienen (1) mes de garantía.

    Reversión de pagos :para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

      Debe ser una compra realizada en Flamingo.com.co
    • Se debe realizar la solicitud por el chat de la página web flamingo.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
      • En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla:
      • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
      • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
      • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
      • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
      • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
    • Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
    • Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.
    • Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique.

    flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. ( https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037 ).