TERMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Flamingo.com.co es administrado por Almacenes Flamingo S.A. (en adelante “Flamingo”), sociedad comercial, domiciliada en la República de Colombia, con Nit 890.914.526-4. Aquellos Usuarios que decidan ingresar a la página web desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la página web y el material en ella contenida está regulada por las leyes colombianas. El usuario entiende que al ingresar a la página web admite haber leído y entendido los términos y condiciones generales de uso.

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Capacidad del usuario: Flamingo presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Cliente o con su representante legal debidamente facultado y mayor de edad, por lo que Flamingo no asumirá responsabilidad alguna en caso de suplantación.

Origen de fondos: El Cliente declara, bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, y que no es sujeto de registros negativos en listados nacionales o internacionales asociados a lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurren en una de las dos categorías de lavado de activos contempladas en la ley (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a Flamingo y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de cualquier aspecto relacionado con esta afirmación; al igual manifiestan que no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados, o condenados por ninguno de los delitos fuente de lavado de activos y/o financiación del terrorismo enunciados en la ley y que sus bienes y negocios provienen de actividades lícitas.

Limitación de la responsabilidad: Flamingo en ninguna circunstancia será responsable por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en las zonas habilitadas en la página web. flamingo.com.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización de la página web, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

Propiedad intelectual: Todo el contenido, tal como el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de los usuarios en la página web son de propiedad exclusiva de Almacenes Flamingo S.A., o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación. Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.

Condiciones de pago: El precio que se pagará por cada producto será aquel que se encuentre vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. El cliente deberá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición por flamingo.com.co, el cual se suministrará mediante un sistema de conexión segura para la realización de transacciones. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de la pasarela de pago o las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de la acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que se verifique el pago, Flamingo podrá aceptar la compra. No obstante haberse verificado el pago, Flamingo podrá denegar la aceptación de la compra o aceptarla parcialmente, caso en el cual estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún costo adicional, el valor cancelado o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.

Cupones promocionales: Los cupones promocionales podrán ser usados en la página web y se debitarán cuando se realice el pedido. Se podrán canjear por el total o parcialidad de la transacción (según condiciones del bono) y deberán ser utilizados en una sola transacción, durante la vigencia del cupón.

Unidades máximas de compra: Las unidades máximas permitidas para comprar productos que tengan asociados una promoción es de 3 unidades diarias de la misma referencia por cédula, correo electrónico y/o dirección de entrega.

Cargos por envío e impuestos: El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que puedan ocasionarse por cada compra aceptada. Una vez el cliente se encuentre en el checkout con todos los datos ingresados (productos, datos de contacto, dirección, método de entrega y medido de pago) en la página web se le dará a conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Flamingo el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Entrega de los productos:

Enviar a la dirección: flamingo.com.co se compromete a realizar entregas en la dirección ingresada por el cliente, siempre y cuando esta se encuentre en el territorio colombiano, en las zonas y lugares donde las empresas de transporte aliadas tengan acceso de acuerdo con su red y por tanto podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para el efecto. Las zonas de cobertura no incluyen veredas. Los productos serán entregados en el domicilio registrado por el cliente en la compra según el método de entrega elegido ya sea normal o express, en el plazo expresado en días hábiles en la promesa de entrega y el costos del servicio informado en el proceso de compra para cada producto, contados a partir de la aceptación de la compra por parte de flamingo.com.co, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de flamingo.com.co que pudieran retrasar la entrega, como caso de fuerza mayor, caso fortuito o falla en el sistema. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por lo tanto, flamingo.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la página web. En caso de no encontrarse nadie en el domicilio donde debe ser entregado el producto, flamingo.com.co queda autorizado para dejarlo en la portería, en caso de existir. En caso de no poderse hacer entrega de los productos en el domicilio señalado, después de tres (3) intentos por parte de la trasportadora, ésta procederá con la devolución de los productos y en este caso el cliente deberá contactarse, en un plazo de cinco (5) días hábiles con flamingo.com.co, para solicitar su reenvío. En caso de que el reenvío genere un costo adicional deberán ser asumidos por el cliente y deberán estar pagados para que se haga nuevamente el envío. Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, flamingo.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte. Una vez registrada la dirección del domicilio de entrega, esta no podrá ser cambiada por el Cliente. Dentro de la cobertura para la entrega express están excluidos los corregimientos de San Antonio de Prado, Santa Elena, Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Félix, Pantanillo.

Recoger en la tienda: flamingo.com.co se compromete a realizar entregas en la dirección del punto elegido por el cliente, ya sea una tienda Flamingo o un punto Aliado. La entrega del producto se realizará únicamente al titular de la compra, presentando su documento de identidad. En caso de no reclamar el producto después de diez (10) días calendario, se procederá con la devolución de los productos y en este caso el cliente será contactado para la devolución del pago. flamingo.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios. Una vez seleccionado el método de entrega, este no podrá ser cambiado por el Cliente.

Garantía del producto: La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo con las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web. Para los artículos de vestuario; calzado; accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, y maletas, la garantía será la iniciada por el fabricante o importador y en ausencia de esta será de un (3) meses. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto. En caso de que el cliente desee solicitar la recogida del producto debe contactarse con las líneas de atención de Flamingo para solicitar la garantía del producto y que éste sea recogido. Si el producto estuviera en un lugar diferente al del domicilio donde se entregó el producto, el Cliente deberá asumir los costos de transporte para solicitar la efectividad de la garantía, cuando aplique. El cliente también podrá llevar el producto a cualquier tienda de Almacenes Flamingo (no aplica para productos Marketplace) y/o directamente a proveedor para solicitar la efectividad de la garantía. En todo caso las reclamaciones por garantía legal se ceñirán a las reglas señaladas en la Ley 1480 de 2011.

Cambios: El plazo máximo para aceptar un cambio de vestuario y calzado es de 30 días calendario y 15 días calendario para el resto de los productos, contado a partir de la fecha de venta.

Condiciones:

• El producto debe estar intacto, sin usar, con todos sus accesorios, empaques y etiquetas.

• Los costos de transporte son a cargo del cliente.

• Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la ley 1480 de 2011. (Estatuto del Consumidor)

• NO TIENEN CAMBIO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Ropa interior, aseo personal, alimentos y bebidas, materiales de construcción, motos, software, celulares libres y de operador; bisutería, joyería y relojería, productos personalizados o comprados por encargo.

TERMINO DE LA GARANTÍA LEGAL: A falta de información expresa, será de tres (3) meses contados a partir de la fecha de entrega. Productos de Halloween, juguetería y navidad tienen (1) mes de garantía.

Reversión de pagos: para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

• Debe ser una compra realizada en flamingo.com.co

• Se debe realizar la solicitud por los canales de atención al cliente de Flamingo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

• En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla: 1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude. 2. Cuando corresponda a una operación no solicitada. 3. Cuando el producto adquirido no sea recibido. 4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. 5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

• Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.

• Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.

• Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique. flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. (https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037).

Términos y Condiciones Garantía Extendida, Móvil Seguro y Soat: Se trata de un contrato de seguro celebrado entre el cliente y una compañía de seguros vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, y comercializada por Almacenes Flamingo. Esta póliza de seguro tiene como propósito la reparación o reemplazo del bien, por un periodo determinado que inicia una vez terminado el plazo de la garantía legal. Esta póliza aplica para productos seleccionados, comercializados por Almacenes Flamingo; En la página del producto de interés podrás escoger el producto de seguros (Garantía Extendida o Tu Móvil Seguro) y comprarla junto al producto.

Las coberturas, exclusiones y demás condiciones de la póliza, se detallan en el clausulado del seguro, para consultar términos, condiciones y política de tratamiento de datos para Soat SEGUROS MUNDIAL Garantía Extendida CARDIF COLOMBIA Seguro Móvil SEGUROS MUNDIAL Autorización para la recolección de Datos Personales Con la firma de este documento usted reconoce que los datos suministrados son verídicos, completos, exactos, actualizados, comprobables y comprensibles.

Usted autoriza de manera libre, previa, escrita, clara, expresa y concreta a ALMACENES FLAMINGO S.A. , Mefía S.A.S. (sociedad subordinada) y/o las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer a su grupo empresarial (quienes en conjunto se denominarán LAS COMPAÑÍAS Y/O EL GRUPO FLAMINGO) o a quien represente sus derechos, a la entidad que FLAMINGO delegue, a su cesionario, endosatario, o a quien ostente en el futuro la calidad de acreedor, para que los datos personales consignados en este documento, o aquellos que vayan a ser capturados mediante comunicación telefónica, escrita, por vía electrónica, digital, y sean recolectados, usados, almacenados, suprimidos o archivados, y/o compartidos entre ellas y con terceras personas y autoridades competentes, con la finalidad de: Realizar campañas de publicidad y mercadeo, divulgar el nombre de EL CLIENTE en medios masivos en caso de que resulte favorecido en algún sorteo realizado por FLAMINGO, implementar programas de fidelización, preparar estudios de mercado que permitan establecer preferencias de consumo o determinar hábitos de pago, realizar actividades de tele mercadeo, realizar estudios de crédito para aprobación, riesgo crediticio y actividades de cobranza, ofrecer convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asocio con terceros, dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos o judiciales, así como a las autoridades competentes que así lo requieran, compartir con terceros que colaboran con las Compañías y que para el cumplimiento de sus funciones deban acceder en alguna medida a la información, tales como concesionarios, proveedores de servicios de mensajería, transportadores de mercancía, agencias de publicidad, casas de cobranzas, proveedores de productos y servicios, centros de servicio para efectos de garantía, enviar mensajes relativos a sus obligaciones crediticias y/o relacionadas con dicha entidad.

Todo lo anterior podrá realizarse mediante envío de mensajes de texto al celular; al correo electrónico y/o al domicilio del CLIENTE, así mismo autoriza ser contactado vía WhatsApp o cualquier aplicación digital similar o equivalente. Cualquier otra finalidad que llegare a resultar en desarrollo del contrato o la relación comercial entre las Compañías y el Titular, así como para las demás finalidades establecidas en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, podrán ser consultadas en el documento publicado en la página web: www.flamingo.com.co dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 y a las disposiciones que la adicionen, modifiquen o sustituyan.

LAS COMPAÑÍAS le informan que, como titular de datos personales, usted podrá ejercer los derechos a:Conocer, actualizar, revocar y/o suprimir la información de su propiedad que se encuentra en nuestras bases de datos y revocar la presente autorización a través de: (i) el correo electrónico datospersonales@flamingo.com.co; (ii) los puntos de Servicio al Cliente de los Almacenes FLAMINGO; y/o (iii) comunicación escrita dirigida a la dirección Flamingo Bolívar Cra 51 # 48-31 piso 3 y Banco Ganadero Calle 50 #51-24, Medellín, Antioquia. ALMACENES FLAMINGO S.A. se identifica con el Nit. 890.914.526 – 4 y MEFÍA S.A.S. se identifica con el Nit. 900.694.065 – 0, ambas se encuentran ubicadas en Flamingo Bolívar Cra 51 # 48-31 piso 3 y en el Banco Ganadero Calle 50 #51-24 Medellín, Antioquia, teléfono (4) 576 8888

Condiciones de uso del Marketplace Almacenes Flamingo S.A. (Flamingo) es una sociedad comercial domiciliada en la Republica de Colombia, la cual pone a disposición una plataforma de contacto (Marketplace) en su sitio web www.flamingo.com.co para permitir la exhibición y comercialización de viene y/o servicios por parte de aliados nacionales o internacionales que actúan a título propio y que son independientes de Flamingo, para la adquisición por parte de los consumidores. Flamingo únicamente opera el Marketplace, sin que por este hecho se convierta en agente, distribuidor, comercializador o representante del Aliado, de los clientes, o de los consumidores en general que visiten y/ realicen transacción en el Marketplace.

Condiciones de uso del Marketplace: Las presentes condiciones de uso de la Marketplace serán aplicables a todas las Ordenes de Pedido de productos realizados por los consumidores a través del Marketplace. Las condiciones de uso son las que se encuentren vigentes al momento de realizar la Orden de Pedido por el consumidor. Se entenderá que el aliado ha aceptado las Condiciones de Uso por el sólo hecho de exhibir productos en éste.

Modificación: Flamingo podrá modificar cualquiera de los términos y condiciones de las Condiciones de Uso del Marketplace en cualquier momento y a su entera discreción, cambios que se darán a conocer mediante la actualización del documento publicado en la página web.

Capacidad para el uso de la plataforma: El Marketplace solo podrá ser utilizado por las personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto en la legislación colombiana vigente.

Proceso para la compra

1. Los clientes pueden visualizar los Productos ofrecidos en el Marketplace identificándolos por la expresión “vendido por”. La descripción de los Productos es suministrada por los aliados, razón por la cual son los únicos responsables de la integridad de la descripción.

2. Una vez puestos los productos en la canasta de compras, al hacer clic en el icono "Comprar" durante el proceso de pedido, el cliente verificará la política de cambios y garantías del aliado y se entenderá que revisada la Orden, acepta plenamente la totalidad de las condiciones de uso del Marketplace.

3. Confirmada la orden, el cliente validará el valor a pagar y procederá con el pago. La venta efectuada por parte del aliado está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible. Los clientes pueden hacer el pago con tarjeta Mefía, tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación 24 horas, Pago efectivo. Flamingo es quien recauda los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace en nombre del aliado. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

4. Posterior al pago, Flamingo confirmará la Orden de Pedido por correo electrónico al cliente, siempre y cuando la transacción sea aceptada por la entidad financiera o el medio de pago utilizado.

5. Flamingo cuenta con una relación comercial con la pasarela de pago, la cual es encarada de proteger a los clientes contra el fraude cuando se realizan las transacciones. En este sentido procederá con la validación de la información ingresada y eventualmente podrá realizar una llamada telefónica de confirmación. El aliado no procederá con el alistamiento de los productos si no ha sido posible contactar al cliente por parte de la pasarela de pagos. Esto podría conllevar a que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada por el aliado y en este caso ni Flamingo ni el aliado podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o la cancelación del pedido por parte del consumidor si éste se niega a suministrar la información necesaria para la validación de la transacción.

6. Flamingo reportará al aliado las Ordenes de Pedido realizadas por los consumidores y el aliado tendrá dos (2) días hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los productos y aceptar la orden. En caso de no tener disponibilidad, Flamingo comunicará al cliente dicha situación y se procederá con la devolución del dinero.

7. Una vez confirmada la orden, de manera parcial o total, se compromete a enviar y entregar los productos disponibles en el plazo establecido y confirmar el envío de los productos en un plazo de dos (2) días hábiles, manteniendo actualizado el estado del pedido en la plataforma para consulta del consumidor.

Envío y entrega: El tiempo de entrega será el informado en la transacción realizada por el cliente y comenzará a contarse a partir de la aprobación del Pedido por parte del aliado y son calculados en días hábiles. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al consumidor por parte del transportador utilizado por cada uno de los aliados.

Precios Los precios de los Productos son determinados libremente por los aliados y se indican excluyendo el precio de su envío. En caso de que el envío del producto tenga un costo se informará al cliente antes de la finalización de la transacción para su validación. Todos los Productos ofertados en la Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia. Algunos de los Productos ofertados en la Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

Responsabilidad

• Los Productos ofrecidos mediante el Marketplace están sujetos a disponibilidad, de tal manera que son limitados hasta agotar existencia informada por el aliado. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca que está disponible. En este caso se procederá a informar al cliente la situación y se procederá a realizar el reembolso del valor pagado por el Producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de Pedido.

• No se entenderá que hubo un incumplimiento por parte del aliado si hubo un retraso en la entrega del producto si dicha eventualidad se produce como consecuencia de un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con la ley colombiana vigente.

• Todas las comunicaciones realizadas en el Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los aliados, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

• Los Productos ofrecidos en el Marketplace son de absoluta responsabilidad de los aliados, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los aliados serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los aliados, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el aliado", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, Flamingo podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión del Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los aliados. Reclamaciones y Garantías Flamingo actúa como un simple operador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los aliados y la compra de los mismos por parte de los clientes, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención. El aliado es el único responsable de los Productos ofrecidos a través del Marketplace, sin embargo, Flamingo se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el aliado no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del consumidor en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles. Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en el Marketplace se especifican en la política de cambios y garantía dispuesta por cada uno de los aliados. Flamingo no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los aliados de los Productos, por tanto el consumidor deberá contactar directamente al aliado para hacer efectiva la garantía. Derecho de retracto El consumidor podrá ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.

• El cliente debe contactarse al servicio al cliente del vendedor quien realizo la venta y el despacho del producto o al servicio al cliente de Flamingo, solicitando el retracto de la compra, para lo cual deberá suministrar el número de la orden de pedido enviado al correo electrónico registrado en la transacción.

• La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

Por disposición del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 las ventas a distancia, tales como la página web www.flamingo.com.co están sujetas al Derecho de Retracto.

¿Qué es el Derecho de Retracto? Es la facultad del consumidor para que dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien o la celebración del contrato de prestación de servicios se retracte del contrato. Condiciones para que aplique el Derecho de Retracto:

• La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

• El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, sin armar, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto:

• El cliente debe realizar la solicitud contactándose a la línea de atención al cliente de Flamingo, para lo cual deberá suministrar el número de pedido o cédula asociada a la compra.

• La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho y Flamingo recibió el producto.

• En caso de devolución del producto, el cliente podrá solicitar a Flamingo recoger el productos en el domicilio en el que fue entregado inicialmente, para lo cual deberá pagar el costo del flete, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra; o podrá usar los mecanismos dispuestos para el efecto, tales como llevarlo a cualquiera de las tiendas de Almacenes Flamingo (este último mecanismo solo aplica para productos vendidos por Flamingo).

¿Cuándo no procede el Derecho de Retracto?

• Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

• En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar. • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

• En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• En los contratos de servicios de apuestas y loterías.

• En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

• En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Derecho a la reversión del pago ¿Qué es el Derecho a la reversión del pago?

Es un derecho del consumidor, que adquiere al realizar una compra de bienes en el canal de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, permitiéndole solicitar la reversión del pago cuando:

• El consumidor sea objeto de fraude

• El cobro corresponda a una operación no solicitada por el consumidor

• El producto adquirido no sea recibido

• El producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que se proceda a esta solicitud, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia del evento, el consumidor deberá presentar la solicitud ante el comercio o proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Ley y jurisdicción aplicable Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES SORTEO “CLUB FLAMINGO”

Los siguientes regularán los términos y condiciones (en adelante los “T&C”) del juego promocional “ Club Flamingo” (en adelante el “Juego” y/o el “Sorteo”) llevado a cabo por Almacenes Flamingo S.A. identificada con NIT 890.914.526-4 (en adelante “Flamingo”) y MeFía S.A.S. identificada con NIT 900.694.065-0 (en adelante “MeFía”), conjunta e indistintamente entendidas para efectos de los presentes T&C como la “Compañía”, sociedades comerciales domiciliadas en el municipio de Medellín, Antioquia.

El Juego se desarrollará en el departamento de Antioquia, entre el 26 de abril de 2024 y el 05 de mayo de 2025 o hasta agotar el valor de la bolsa de premios de acuerdo con lo indicado en el numeral 2.1. de los T&C, lo que ocurra primero (en adelante la “Vigencia”) y se comunicará a través del sitio web www.flamingo.com.co, redes sociales de la Compañía, medios digitales, radio a nivel departamental y Puntos de venta Flamingo a nivel departamental.

La participación en el Sorteo implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación total e incondicional de los siguientes T&C, en consecuencia, cualquier violación al mismo, a los procedimientos o sistemas establecidos para la participación, implica la inmediata eliminación del participante y su descalificación para ser acreedor de cualquiera de los premios.

1. Requisitos para participar en el Sorteo:

Podrán participar en el Sorteo los clientes que, durante la Vigencia, realicen compras con el “Fiao de Siempre” o la Tarjeta MeFía (en adelante el “Crédito” y/u “Obligación”), con un plazo de pago mínimo de seis (6) meses en las tiendas físicas Flamingo detalladas en el numeral 2.5 de los presentes T&C, y que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones crediticias con MeFía, y Flamingo en las fechas del Sorteo indicadas en el numeral 2.4.

1.1. Condiciones:

i. La Compra y usabilidad del Crédito debe ser efectuada durante la Vigencia del Sorteo.

ii. El cliente debe haber realizado el pago total de la primera cuota de su compra realizada con crédito el Fiao de Siempre o la Tarjeta MeFía al momento de la celebración del Sorteo de acuerdo con las fechas indicadas en el numeral 2.3. de los presentes T&C.

iii. El cliente debe contar con saldo en la Obligación con la que participa al momento de realizarse el Sorteo para la aplicación del Premio (como más adelante se define).

1.2. Exclusiones:

No participan en la campaña:

i. Obligaciones refinanciadas, repactadas o reestructuradas.

ii. Clientes que se encuentren en mora del pago de cualquiera de sus obligaciones contraídas con Flamingo o MeFía.

iii. Si la compra realizada por el cliente fue beneficiaria de la campaña de crédito “regalo de primera cuota”, el cliente podrá participar cuando realice un pago efectivo de su Obligación, esto es, al partir del pago de su segunda (2) cuota.

iv. No contará como pago efectuado por el cliente, por tanto, no lo habilitará para participar en el sorteo, los pagos que efectué cualquiera de las Compañías a sus Obligaciones como consecuencia de cualquier campaña comercial o de crédito activa durante la Vigencia.

2. Mecánica del Sorteo y entrega del Premio:

Los Créditos y los titulares de estos que cumplan con los requisitos establecidos en el numeral uno (1) de los presentes T&C participarán en el Sorteo con los últimos tres (3) dígitos de su Obligación para el caso del Fiao de Siempre y con los tres (3) últimos dígitos de su Tarjeta MeFía, y ganarán si estos coinciden con los últimos tres (3) dígitos del número ganador del Premio mayor de la Lotería de Medellín.

Los clientes participarán en cada uno de los Sorteos tantas veces como sorteos se realicen y siempre que ellos y sus Obligaciones cumplan con la totalidad de condiciones indicadas en el numeral 1.

2.1. El Premio:

Se sorteará de manera semanal en las fechas indicadas en el numeral 2.3 de los presentes T&C, durante la Vigencia del Sorteo el valor de hasta dos (2) cuotas del Crédito el “Fiao de Siempre” y para la tarjeta MeFía el valor de hasta dos (2) pagos mínimos por el último monto facturado (para efectos de los T&C entiéndase como el “Premio”).

El Premio será redimido a través de la aplicación directa del valor ganado al saldo de deuda del Crédito participante, no sobre todas las obligaciones que tenga el cliente con la Compañía o sus filiales. El cliente participa con cada crédito y en cada crédito podrá ser ganador si cumple con las condiciones establecidas en el numeral uno (1); en ningún caso se hará entrega del valor del Premio en dinero en efectivo, o cualquier tipo de bono al portador.

El valor de los premios se encuentra bajo la modalidad de bolsa de premios la cual tiene estipulado un monto total para el Sorteo por valor de doscientos millones de pesos (COP$200.000.000), los cuales se irán descontando en cada fecha de celebración del Sorteo conforme se vaya acreditando la aplicación del Premio a los ganadores.

Después de la aplicación del Premio y quedando la Obligación con saldo pendiente de pago, el cliente deberá seguir realizando el pago normal de su crédito conforme el plazo de financiación, hasta finalizarlo.

Los ganadores se comprometen a la firma de un acta o documento de entrega y recepción del premio como también a autorizar la publicación en diferentes medios de comunicación, de su nombre, identificación y de las fotografías en las que aparece su imagen para anunciar que ha sido ganador de la actividad.

2.2. Restricciones del Premio:

i. El Premio no podrá ser aplicado a otras obligaciones del cliente diferente a la ganadora.

ii. El Premio no es redimible ni negociable por dinero en efectivo.

iii. El Premio es personal e intransferible razón por la cual no podrá ser cedido, ni negociado, ni canjeado por otro premio, producto, servicio, contraprestación y/o dinero ofrecido por la Compañía o cualquiera de compañías filiales o subsidiarias.

iv. Se excluye del valor del Premio cualquier gasto o costo adicional no especificado que efectúe el participante o ganador.

2.3. Fechas de realización del Sorteo

El Sorteo se llevará a cabo los días: 3 de mayo de 2024, 10 de mayo de 2024, 17 de mayo de 2024, 24 de mayo de 2024, 31 de mayo de 2024, 7 de junio de 2024, 14 de junio de 2024, 21 de junio de 2024, 28 de junio de 2024, 5 de julio de 2024, 12 de julio de 2024, 19 de julio de 2024, 26 de julio de 2024, 2 de agosto de 2024, 9 de agosto de 2024, 16 de agosto de 2024, 23 de agosto de 2024, 30 de agosto de 2024, 6 de septiembre de 2024, 13 de septiembre de 2024, 20 de septiembre de 2024, 27 de septiembre de 2024, 4 de octubre de 2024, 11 de octubre de 2024, 18 de octubre de 2024, 25 de octubre de 2024, 1 de noviembre de 2024, 8 de noviembre de 2024, 15 de noviembre de 2024, 22 de noviembre de 2024, 29 de noviembre de 2024, 6 de diciembre de 2024, 13 de diciembre de 2024, 20 de diciembre de 2024, 27 de diciembre de 2024, 3 de enero de 2025, 10 de enero de 2025, 17 de enero de 2025, 24 de enero de 2025, 31 de enero de 2025, 7 de febrero de 2025, 14 de febrero de 2025, 21 de febrero de 2025, 28 de febrero de 2025, 7 de marzo de 2025, 14 de marzo de 2025, 21 de marzo de 2025, 28 de marzo de 2025, 4 de abril de 2025, 11 de abril de 2025, 18 de abril de 2025, 25 de abril de 2025 y 2 de mayo de 2025.

El sorteo se realizará por medio de la Lotería de Medellin , los viernes a las 11:00 PM.

2.4. Fechas aplicación de Premios

Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al Sorteo, se aplicarán los Premios que se verán reflejados como pagos de las cuotas correspondientes a las obligaciones de los clientes ganadores del Sorteo, la Compañía enviará al cliente un mensaje de texto confirmando su calidad de ganador y la aplicación del Premio a la Obligación.

En caso de que el saldo de deuda de la Obligación ganadora sea menor a dos (2) cuotas para el caso del Fiao de Siempre se le aplicará el Premio hasta el valor pendiente para el pago total de la Obligación; para el caso de la Tarjeta MeFía, si el cliente ganador ya realizó el pago de la cuota mínima del mes, el valor del Premio será aplicado en dos momentos, se aplicará el primer valor como abono al Capital de su deuda y el valor restante será aplicado al pago mínimo de su próxima facturación. En caso de nuevas compras, modificaciones al crédito Mefia antes de la aplicación del Premio o cuando el valor del Premio no alcance a saldar el pago mínimo facturado a la fecha de aplicación del mismo, corresponderá al cliente asumir el saldo restante de su pago mínimo del mes.

Flamingo levantará las actas correspondientes las cuales serán enviadas a Sociedad de Capital Público departamental LTDA, dentro de los treinta (30) días siguientes a las fechas en que se sortean, según lo indicado en el Artículo 2.7.4.10 del Decreto 1068 de 2015.

2.5. Tiendas Flamingo habilitadas para participar en el Sorteo:

Flamingo Parque Berrio (Calle 51 No 50-30 Medellín / Antioquia) Flamingo Amigo Castilla (calle 96 # 68-21 Medellín/ Antioquia) Flamingo Bolívar (Carrera 51 No 48-31 Medellín / Antioquia) Flamingo Amigo La Florida (calle 71 # 65-150 Medellín/ Antioquia) Flamingo Sucre (Carrera 47 No 52-41 Medellín / Antioquia) Flamingo Amigo Los Molinos (calle 30 A # 82ª-26 Medellín/ Antioquia) Flamingo Itagüí (Calle 49 No 50-01 Itagüí / Antioquia) Flamingo Amigo Manrique (carrera 45# 76-15 Medellín/ Antioquia) Flamingo Centro Comercial Puerta del Norte (Diagonal 55 # 34-67 Local 1010 Bello / Antioquia) Flamingo Amigo Moravia (carrera 52 # 82-36 Medellín/ Antioquia) Flamingo Centro Comercial Mayorca (Calle 51 Sur # 48-57 Etapa 3 Sabaneta/ Antioquia) Flamingo Amigo Belén Rincón (carrera 79 # 2-108 Medellín/ Antioquia) Flamingo Centro Comercial Parque Fabricato (carrera 50 # 38 A-185) Flamingo Amigo San Antonio de Prado (carrera 80 # 39 sur-68 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo Aranjuez (carrera 48 # 93-4 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo San Javier (calle 42 #102-31 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo Villa Hermosa (calle 66 C # 40-36 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo Caldas (calle 131 sur # 48-53 Caldas/ Antioquia) Flamingo Amigo Punto Clave (calle 27 # 46-70 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo Carmen de Viboral (calle 31 # 29 -47 Carmen de Viboral/ Antioquia) Flamingo Amigo Copacabana (calle 50 # 48-26 Copacabana/ Antioquia) Flamingo Amigo Marinilla (calle 29 # 30-28 Marinilla/ Antioquia) Flamingo Amigo Girardota (calle 6 # 16-26 Girardota/ Antioquia) Flamingo Amigo Bello (calle 49 # 49-27 Bello/ Antioquia) Flamingo Amigo La Ceja (calle 20 # 22-56/58 La Ceja/ Antioquia) Flamingo Amigo Ciudad Bolivar (calle 49 # 51-52/60 Ciudad Bolivar/ Antioquia) Flamingo Amigo Andes (carrera 50 # 50-16/18 Andes/Antioquia) Flamingo Amigo San Cristóbal (calle 63 # 131-16 San Cristóbal/ Antioquia) Flamingo Amigo La Unión (carrera 10 # 9-42 La Unión/ Antioquia) Flamingo Amigo San Pedro de los Milagros (carrera 49 # 48-27 San Pedro/ Antioquia) Flamingo Amigo Villa Hermosa (calle 66 C # 40-36 Medellín/ Antioquia) Flamingo Amigo Caldas (calle 131 sur # 48-53 Caldas/ Antioquia) Flamingo Amigo Santuario (calle 51 # 50-33/35 Santuario/ Antioquia) - Flamingo Amigo Itagui (carrera 52 # 77-102 Itagui/ Antioquia) 3. Otras condiciones y Restricciones:

i. La Compañía se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que haya interferido indebidamente en los procedimientos de la campaña o que no respete las reglas de participación. Se sancionará cualquier actividad de tipo fraudulento de acuerdo con la ley aplicable en la materia.

ii. En caso de haber motivos fundados en: fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes del Sorteo, Flamingo podrá modificar en todo o en parte los T&C de Juego, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto.

iii. La Compañía se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones y/o circunstancias que no estén expresamente previstas en estos T&C, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, aclarándose que, cualquier pronunciamiento, modificación, cancelación y/o suspensión se comunicará por los mismos medios por los cuales se comunicó el inicio del Sorteo

iv. Flamingo no será responsable y no asume responsabilidad alguna por cualquier daño y/o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, en sus personas y/o bienes, con motivo de y/o con relación a su participación del Sorteo y/o con relación al uso y goce y/o disposición del premio (i) daños y perjuicios que pudieran sufrir los participantes y/o potenciales ganadores y/o ganadores por su descalificación del Sorteo derivado de no seguir las instrucciones de la mecánica del Juego y/o de la falta de presentación personal en el tiempo y lugar indicado, (ii) cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los participantes que impidiera su identificación o localización.

4. Conformidad y autorización:

Por la sola participación en el Sorteo los participantes aceptan todos los términos de estos T&C y reconocen que las decisiones que la Compañía tome con relación al concurso sobre estos T&C tendrán el carácter de definitivas e inapelables y asimismo el participante ganador, autoriza, sin derecho a compensación alguna, a Flamingo y/o a sus agencias de publicidad, a difundir sus datos personales (nombre y cédula) su imagen y/o su apariencia con fines publicitarios en los medios, formas y el tiempo que la Compañía y/o el tercero que este designe libremente determinen exclusivamente para efectos del Juego. La Compañía garantiza la confidencialidad y seguridad de esos datos personales.

Los participantes y ganadores aceptan y autorizan que sus nombres, imágenes y videos aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios de la Compañía y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que la Compañía desee hacer durante y después del evento, como también en el momento que Flamingo considere necesario, utilizar el material para fines promocionales de marca, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Así mismo, el participante renuncia a cualquier reclamo ante renuncia a cualquier reclamo por derechos de imagen.

La Compañía se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones y/o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas condiciones y restricciones, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, aclarándose que, cualquier pronunciamiento, modificación a los presentes T&C, cancelación y/o suspensión del Sorteo o cualquiera de las fechas en las que se ejecuta deberá contar con la autorización previa de la Sociedad de Capital Público Departamental LTDA.

“PRODUCTO PROTEGIDO”

TERMINOS Y CONDICIONES GARANTIA SUPLEMENTARIA

Los siguientes regularán las condiciones de aplicación de la garantía suplementaria (en adelante la “Garantía”) a la garantía legal ofrecida por Almacenes Flamingo S.A. (en adelante “Flamingo”) para los productos de la categoría Zapatos y electrodomésticos menores enlistados más adelante (los “Productos”) comprados por los clientes entre el 14 junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

1. Para la categoría calzado:

La Garantía solo será predicable para los zapatos de las marcas Skechers, Addidas, Nike, Puma, New Balance y RS21, Polo Beverly Hills ofrecidos por Flamingo y tendrá las siguientes condiciones:

i. Podrá ser exigible por parte del cliente, durante los 60 días calendario contados a partir del momento de entrega efectiva de los Productos.

ii. Aplica exclusivamente para daños no imputables al cliente ocasionados por (i) manchas, (ii) peladuras, (iii) agujeros, (iv) tacón roto por accidente, en Productos de marcas seleccionadas vendidos por Flamingo. Los daños estéticos podrán ser objeto de la Garantía siempre que el daño afecte por lo menos el 25% de la parte visible del producto.

iii. Los daños estéticos que no superen el 25% de la parte visible de Producto, los defectos de fábrica y/o que no comprometan la funcionalidad del Producto se encuentran excluido de la aplicación de la Garantía. iv. No excluye la aplicación de la garantía legal en los términos de la ley 1480 de 2011, la cual podrá ser exigible desde el momento de la compra y hasta el término indicado para la misma.

2. Para la categoría electrodomésticos menores:

La Garantía solo será predicable para los artículos Licuadoras, Freidoras, Ollas arroceras, Sanducheras, Planchas, Cafeteras, Ayudantes de cocina, Batidoras, Exprimidores y Hornos tostadores de las marcas Casalinda, Whiteline, Holstein y Amber ofrecidas por Flamingo y tendrá las siguientes condiciones: i. Podrá ser exigible por parte del cliente, durante los 90 días calendario contados a partir del momento de entrega efectiva de los Productos.

ii. Cubre la destrucción parcial o total del producto cubierto siempre y cuando esto afecte el funcionamiento del mismo , como consecuencia de un hecho accidental, súbito e imprevisto. En caso de que el costo de la reparación supere el 75% del valor asegurado se reemplazará el producto por uno de iguales condiciones o características al original sin superar el valor asegurado incluyendo el deducible si aplica.

iii. No excluye la aplicación de la garantía legal en los términos de la ley 1480 de 2011, la cual podrá ser exigible desde el momento de la compra y hasta el término indicado para la misma. Procedimiento de efectividad de la garantía suplementaria:

Para hacer efectiva la Garantía consistente en la entrega de un bono de compra Flamingo en aquellos casos en los cuales el daño sufrido por el producto se encuentre dentro de las causales arriba enlistadas, el cliente deberá entregar (i) el Producto objeto de daño, (ii) la factura de compra del Producto y (iii) copia del documento de identidad. Dicha reclamación deberá realizarse dentro del periodo de vigencia de la garantía suplementaria en el almacén Flamingo en donde se efectuó la compra.

Una vez la Compañía valide el daño y la documentación remitida y confirme que el mismo es objeto de la aplicación de la Garantía, entregará al cliente un bono de compra Flamingo que no podrá superar, en ningún caso, el valor original de la factura de compra del Producto

El bono de compra (i) no podrá ser redimido por dinero en efectivo o usado para el pago o abonos a créditos, (ii) tiene un plazo máximo de redención de 30 días calendarios contados a partir de su emisión, (iii) podrá ser redimido en el almacén Flamingo en donde se efectuó la compra.


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