Términos y condiciones

Home / Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Flamingo.com.co es administrado por Almacenes Flamingo S.A. (en adelante “Flamingo”), sociedad comercial, domiciliada en la República de Colombia, con Nit 890.914.526-4.

Aquellos Usuarios que decidan ingresar a la página web desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la página web y el material en ella contenida está regulada por las leyes colombianas.

El usuario entiende que al ingresar a la página web admite haber leído y entendido los términos y condiciones generales de uso.

Flamingo.com.co no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la página.

En cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, Flamingo.com.co, podrá realizar modificaciones en el contenido, los servicios, la presentación y configuración de la página web.

Capacidad del usuario : Los servicios de Flamingo.com.co están solo disponibles para las personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Origen de fondos : El Cliente declara, bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, y que no es sujeto de registros negativos en listados nacionales o internacionales asociados a lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurren en una de las dos categorías de lavado de activos contempladas en la ley (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a Flamingo y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de cualquier aspecto relacionado con esta afirmación; al igual manifiestan que no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados, o condenados por ninguno de los delitos fuente de lavado de activos y/o financiación del terrorismo enunciados en la ley y que sus bienes y negocios provienen de actividades licitas.

Limitación de la responsabilidad : Flamingo bajo ninguna circunstancia será responsable por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en las zonas habilitadas en la página web.

Flamingo.com.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización de la página web, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

Propiedad intelectual : Todo el contenido, tal como el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de los usuarios en la página web son de propiedad exclusiva de Almacenes Flamingo S.A., o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.

Condiciones de pago : El precio que se pagará por cada producto será aquel que se encuentre vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. El cliente deberá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición por Flamingo.com.co, el cual se suministrará mediante un sistema de conexión segura para la realización de transacciones. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de la pasarela de pago o las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de la acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que se verifique el pago, Flamingo podrá aceptar la compra. No obstante haberse verificado el pago, Flamingo podrá denegar la aceptación de la compra o aceptarla parcialmente, caso en el cual estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún costo adicional, el valor cancelado o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.

Cupones promocionales : Los cupones promocionales podrán ser usados en la página web se debitarán cuando se realice el pedido. Se podrán canjear por el total de la transacción y deberán ser utilizados en una sola transacción, durante la vigencia del cupón.

Cargos por envío e impuestos: El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que puedan ocasionarse por cada compra aceptada. Una vez el cliente realice la compra en la página web se le dará a conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Flamingo el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Metodos de pago : Flamingo.com.co pondrá a disposición de los usuarios los siguientes mecanismos de pago: tarjeta MeFía, pago contra entrega y pasarela de pagos (tarjetas de crédito, débito, efecty y baloto, consignación bancaria).

Tarjeta MeFía: Guía de usuario para pago con tarjeta MeFía.

Responsabilidad del cliente: El cliente se obliga a notificar oportunamente la pérdida o robo de su tarjeta MeFía con el fin de que la misma sea inhabilitada.

En los eventos en los que la información es proporcionada directamente a Flamingo a través de la página web, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en la política de tratamiento de datos personales.

Pago contra entrega : Para las entregas con pago contra entrega, se le informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportador el monto exacto por el cual se realizó la compra. Las transacciones autorizadas por este medio de pago no podrán superar el valor de Dos Millones de Pesos ($2.000.000).

Entrega de los productos : Flamingo.com.co se compromete a realizar entregas exclusivamente en el territorio colombiano, en las zonas y lugares donde las empresas de transporte aliadas tengan acceso de acuerdo a su red y por tanto podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para el efecto.

Los productos serán entregados en el domicilio registrado por el cliente en la compra dentro de un plazo de 3 a 15 días hábiles, dependiendo del destino, contados a partir de la aceptación de la compra por parte de Flamingo.com.co, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Flamingo.com.co que pudieran retrasar la entrega, como caso de fuerza mayor, caso fortuito o falla en el sistema.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por lo tanto, Flamingo.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la página web. En caso de no encontrarse nadie en el domicilio donde debe ser entregado el producto, Flamingo.com.co queda autorizado para dejarlo en la portería, en caso de existir.

En caso de no poderse hacer entrega de los productos en el domicilio señalado, después de tres (3) intentos por parte de la trasportadora, ésta procederá con la devolución de los productos y en este caso el cliente deberá contactarse, en un plazo de cinco (5) días hábiles con Flamingo.com.co, a través del chat de la página web, para solicitar su reenvío. En caso que el reenvío genere un costo adicional deberán ser asumidos por el cliente y deberán estar pagados para que se haga nuevamente el envío.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Flamingo.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Una vez registrada la dirección del domicilio de entrega, esta no podrá ser cambiada por el Cliente.

Garantía del producto : La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web. Para los artículos de vestuario; calzado; accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, y maletas, la garantía será la iniciada por el fabricante o importador y en ausencia de esta será de tres (3) meses. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

En caso que el cliente desee solicitar la recogida del producto debe ingresar al chat en Flamingo.com.co para solicitar la garantía del producto y que éste sea recogido. Si el producto estuviera en un lugar diferente al del domicilio donde se entregó el producto, el Cliente deberá asumir los costos de transporte para solicitar la efectividad de la garantía, cuando aplique.

El cliente también podrá llevar el producto a cualquier tienda de Almacenes Flamingo y/o directamente a proveedor para solicitar la efectividad de la garantía.

En todo caso las reclamaciones por garantía legal se ceñirán a las reglas señaladas en la Ley 1480 de 2011.

Cambios : el Cliente podrá proceder con el cambio del producto por otro cuando no se encuentre satisfecho con este. No reemplaza, excluye ni modifica la garantía legal del producto.

Condiciones para realizar el cambio
  • - El Cliente deberá solicitar el cambio del producto en cualquiera de las tiendas de Almacenes Flamingo del país.
  • - El cambio se podrá solicitar dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha de la factura.
  • - El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, sin haber sido armado, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • - No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, celulares, colchones, almohadas ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas, entre otras).
  • - No se realiza devolución de dinero.
  • - El Cliente debe pagar el valor del flete por cambio de producto: En caso que el cliente requiera la recogida de su producto para efectuar la devolución del producto por cambio, deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Reversión de pagos : para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser una compra realizada en Flamingo.com.co
  • Se debe realizar la solicitud por el chat de la página web flamingo.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
  • En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla:
    1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
    2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
    3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
    4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
    5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
  • Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.
  • Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique.

Flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. ( https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037 ).

Autorización previa para el tratamiento de datos personales : En el presente documento, usted reconoce que los datos suministrados son ciertos y que no ha sido omitida o alterada ninguna información. Usted autoriza en ejercicio de su derecho a la libertad y autodeterminación informática, de manera previa, expresa, irrevocable e informada a ALMACENESFLAMINGO S.A., MEFÍA S.A.S. y sus matrices, filiales o subsidiarias que pertenezcan o llegaren a pertenecer a su grupo de control y/o grupo financiero, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior (quienes en conjunto se denominarán GRUPO FLAMINGO) o a quien represente sus derechos, a la entidad que el GRUPO FLAMINGO delegue, a su cesionario, endosatario, o a quien ostente en el futuro la calidad de acreedor, para que los datos personales consignados en este documento, o aquellos que vayan a ser capturada por cualquier medio, ya sea virtual, personal, telefónico u otro, sean recolectados, usados, almacenados, suprimidos o archivados, y/o compartidos entre ellas y con terceras personas y autoridades competentes, únicamente para realizar campañas de publicidad y mercadeo, ofrecer descuentos o promociones de productos o servicios propios o de tercero, entrega de obsequios, Implementar programas de fidelización, preparar estudios de mercado que permitan establecer preferencias de consumo o determinar hábitos de pago, realizar actividades de telemercadeo, Realizar estudios de crédito para aprobación, riesgo crediticio y actividades de cobranza, ofrecer convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asocio con terceros, verificación de datos a través de consulta a bases de datos públicas o centrales de información, enviar información sobre actividades desarrolladas por las Compañías o envío de información comercial y/o de crédito que se considere de interés a través de los diferentes medios, dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos o judiciales, así como a las autoridades competentes que así lo requieran, compartir con terceros que colaboran con las Compañías y que para el cumplimiento de sus funciones deban acceder en alguna medida a la información, tales como concesionarios, proveedores de servicios de mensajería, transportadores de mercancía, agencias de publicidad, casas de cobranzas, proveedores de productos y servicios, centros de servicio para efectos de garantía, Velar por la seguridad de empleados, clientes, terceros y bienes de la compañía, Cualquier otra finalidad que llegare a resultar en desarrollo del contrato o la relación comercial entre las Compañías y el Titular, así como para las demás finalidades establecidas en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en la página web: www.flamingo.com.co, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 y a las disposiciones que la adicionen o modifiquen. El GRUPO FLAMINGO le informa que, como titular de datos personales, usted podrá ejercer, entre otros, el derecho a conocer, actualizar, revocar, suprimir información de nuestras bases de datos y revocar la presente autorización a través de: (i) el correo electrónico datospersonales@flamingo.com.co ; (ii) los puntos de Servicio al Cliente de los Almacenes FLAMINGO a nivel nacional; y/o (iii) mediante comunicación escrita dirigida a la Calle 27 No. 46-70 Centro Administrativo Punto Clave Etapa II Local 0124, Medellín, Antioquia. ALMACENES FLAMINGO S.A. se identifica con el Nit. 890.914.526 – 4 y MEFÍA S.A.S. se identifica con el Nit. 900.694.065 – 0, ambas se encuentran ubicadas en la Calle 27 No. 46-70 Centro Administrativo Punto Clave Etapa II Local 0124, Medellín, Antioquia, teléfono (4) 576 8888.