Revision Tecnico Mecanica Pesado 4 Ejes . Medellin, Ibague, Bogota, Cali Y Soledad Pesado No Pub Ivesur - REVISION TECNICO MECANICA PESADO 4 EJES . MEDELLIN, IBAGUE, BOGOTA, CALI Y SOLEDAD

Revision Tecnico Mecanica Pesado 4 Ejes . Medellin, Ibague, Bogota, Cali Y Soledad Pesado No Pub Ivesur - REVISION TECNICO MECANICA PESADO 4 EJES . MEDELLIN, IBAGUE, BOGOTA, CALI Y SOLEDAD

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  • Descripción del producto
    ESTIMADO CLIENTE, TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES PARA LA PRESTACIÓN DE NUESTRO SERVICIO.
    - El vehículo será inspeccionado de acuerdo con las Normas Técnicas ColombianasNTC 5375, NTC 4983, NTC 4231, NTC 5365, NTC 6282 y NTC6218 según la tipología y combustible que corresponda; además bajo los lineamientos de la Resolución 3768 de 2013 modificada por la Resolución 6589 de 2019 y 11355 de 2020 del Ministerio de Transporte y Resolución 910 de 2008 del Ministerio de Ambiente y demás normas que las modifiquen, amplíen o sustituyan
    - El pago se realizará al inicio del proceso bajo el modelo de la tarifa regulada estipulada en la Resolución 3318 del 14 de septiembre de 2015 o las demás normas que la modifiquen, amplíen o sustituyan y, será independiente del resultado de la Inspección.
    - Realizada la inspección bajo los lineamientos de la NTC 5375, NTC 6282 o NTC6218 de acuerdo a la clase de vehículo, ésta será aprobada en el escenario que no presente ningún defecto Tipo A ni supere el máximo de defectos tipo B establecidos para cada tipología de automotor, de lo contrario no será aprobada la revisión.
    - En caso que la revisión no sea aprobada, según lo establecido por el artículo 28 de la Resolución 3768 de 2013 expedida por el Ministerio de Transporte o cualquier otra norma que la modifique o sustituya, contará con quince (15) días calendario para volver a presentar el vehículo a una sola re inspección sin costo. En caso que la re inspección no sea aprobada y presente nuevamente el vehículo a nuestras instalaciones, deberá realizar el pago total de la revisión y el vehículo será sometido a una nueva inspección completa.
    -En la segunda visita al Centro de Diagnóstico Automotor, el vehículo, en todos los casos, será objeto de una revisión sensorial completa para verificar que las condiciones generales del vehículo se mantienen y se procederá a hacer una revisión gratuita de los aspectos reprobados en la visita inicial mediante revisión visual o revisión mecanizada, según corresponda.
    Cuando la revisión visual se compruebe que el vehículo pudo haber sufrido alguna alteración, este será sometido a una revisión total como si acudiera por primera vez y esta generara el respectivo cobro.
    - Los objetos de valor contenidos en el vehículo a revisar son responsabilidad única y exclusiva del propietario, tenedor o conductor del automotor. IVESUR Colombia no asume responsabilidad por daños ocasionados durante la revisión, generados por mal mantenimiento, desgaste o desajuste de las piezas en el vehículo.
    - El cliente debe dirigirse al área de recepción con los documentos por las zonas de circulación permitidas y allí esperará que sea avisado para entregarlelos resultados de la revisión.
    - Como propietario, poseedor o conductor autorizo recibir notificaciones vía electrónica, telefónicamente o por mensajes de texto SMS del vencimiento de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes y otros.

    DEBERES DEL CLIENTE
    1. Entregar el vehículo que va a ser revisado sin tapacubos (copas), limpio, descargado, con la presión adecuada de inflado de llantas (una incorrecta presión de los neumáticos, puede dar lugar a lecturas erróneas, por lo que es necesaria una correcta presión de los mismos). Así mismo, la banda de rodadura debe presentar un labrado suficiente.
    2. No interactuar con el personal técnico, el acceso a las líneas de inspección está PROHIBIDO, debe circular por las vías peatonales y cualquier inquietud transmitirla al personal en recepción.
    3. Entregar el vehículo con la alarma desactivada (cualquier inconveniente presentado por la alarma del vehículo deberá ser asumida por el propietario, poseedor o tenedor del mismo).
    4. Informar al personal que recibe el vehículo cualquier característica importante que presente y que pueda dar lugar a daños por el sometimiento a las pruebas o mecanismos de accionamiento de algún elemento del vehículo diferente al original.
    5. Retirar del vehículo todo objeto de valor o indicar y mostrar al personal de recepción los objetos dejados para que sean registrados en el formato correspondiente.
    6. No ofrecer propinas o dádivas a ningún funcionario de IVESUR Colombia y si alguno de ellos llegare a solicitárselas dar oportuno aviso a personal de mayor jerarquía al involucrado o en su defecto remitir escrito a quejasyreclamos@ivesurcolombia.com y/o info@ivesurcolombia.com.

    DERECHOS DEL CLIENTE
    1. Solicitar al Ingeniero la explicación detallada de los resultados de las pruebas realizadas al vehículo y a recibir el Formato Uniforme de Resultados FUR.
    2. Apelar la inspección si no está de acuerdo con los resultados de la misma,a la cual se le dará el tratamiento establecido en nuestro sistema de gestión. Así mismo presentar peticiones, quejas, reclamos o felicitación que tenga del servicio.
    3. En caso que el vehículo no aprueba la revisión, puede presentar el automotor a una sola re-inspección sin costo dentro de los 15 días calendario.
    5. Realizar cualquier reclamación por daños en el vehículo toda vez que se evidencie que el mismo fue sometido a una mala manipulación por parte del personal de IVESUR Colombia, esto, antes de retirar el vehículo de nuestras instalaciones.
    Nota: Las pruebas se realizan sometiendo el vehículo a acciones de alta exigencia, lo que puede ocasionar que piezas en mal estado o susceptibles de desprendimiento, fallen durante el proceso; esto para identificar fatigas excesivas en materiales que pongan en peligro la integridad del vehículo, de sus ocupantes y el entorno.

    DEBERES DE IVESUR Colombia
    1. Entregar a Cliente los resultados de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
    2. Explicar al cliente los resultados obtenidos durante el proceso de inspección.
    3. Brindar información clara y oportuna sobre la prestación del servicio.
    4. Informar al cliente cualquier condición del vehículo que impida llevar a cabo adecuadamente la inspección (lo hará el ingeniero o el personal de recepción).
    5. Realizar el proceso de inspección de acuerdo a los parámetros establecidos en la NTC5375, NTC6218 o NTC 6282y las demás normas aplicables de acuerdo a la clase de vehículo.
    6. Resolver en debida forma las apelaciones que puedan presentar los clientes frente a los resultados de la inspección; así mismo, darle el tratamiento que corresponda a las peticiones, quejas o reclamos presentados.
    7. Realizar el cobro de acuerdo a lo establecido por la entidad reguladora de la actividad de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
    8. Asegurar que el personal que interviene en todo el proceso de inspección es competente para ejecutar la labor.
    9. Otorgar la garantía frente al servicio, la cual consiste en atender cualquier requerimiento de los clientes siempre y cuando el vehículo se encuentre en nuestras instalaciones, es decir que por la naturaleza del servicio que prestamos, la garantía se da durante el proceso de inspección y hasta que el vehículo abandone nuestras instalaciones.

    OTRAS CONDICIONES CONTRACTUALES
    1. La identificación del vehículo será confrontada previamente con la plataforma HQ-RUNT para proceder con la inspección en cumplimiento al numeral 5.1.4 de la NTC 5375:2012, NTC 6218:2017 o NTC 6282:2018.
    2. El vehículo sometido a la Revisión Técnico Mecánica y de emisiones Contaminantes es objeto de monitoreo en línea por el operador del Sistema de Control y Vigilancia –SICOV, además, los datos contenidos en el formato de resultados son remitidos a este mismo operador al finalizar la inspección.
    3. Los resultados de la prueba de emisiones contaminantes y presión sonora serán enviados a la Autoridad Ambiental competente dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente de realizada la prueba, en cumplimiento del parágrafo 3 del artículo 5 de la Resolución 3625 del 21 de mayo de 2020 expedida por el Ministerio de Transporte.
    4. El Formato Uniforme de Resultados – FUR de la revisión podrá ser una de las muestras aleatorias en la atestación de las evaluaciones de las que es sujeto el CDA por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-ONAC, Autoridades Ambientales, Superintendencia de Transporte y demás autoridades reguladoras del sector.
    5. Toda información requerida por parte de terceros será suministrada previa comunicación y autorización del propietario del vehículo, a menos que la misma sea solicitada por autoridad competente.
    6. La relación contractual no incluye garantía alguna de que el vehículo apruebe la inspección
    Como propietario, conductor, poseedor o tenedor del vehículo, certifico que he leído y comprendido mis derechos y que me comprometo a cumplir con los deberes aquí descritos encumplimiento de la normatividad que regula la Revisión Técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes.
    Cualquier inquietud por favor comuníquela al personal de recepción o solicite contactar al Ingeniero encargado, quién estará en capacidad de resolverla. Recuerde que los inspectores técnicos tienen prohibido el contacto directo con los clientes.
  • Ficha técnica

    Principal

    Características AdicionalesPrestación del servicio en: Medellin, Bogota, Ibague, Soledad y Cali
    EAN1080468710344
    Incluye"Inspección visual de puertas, seguros, vidrios, fugas de liquidos, llantas, frenos, alineación y suspención. Inspección de gases Medición de intensidad e inclinación de luces "
  • Garantía y devoluciones

    Garantía del producto : La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web. Para los artículos de vestuario; calzado; accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, y maletas, la garantía será la iniciada por el fabricante o importador y en ausencia de esta será de tres (3) meses. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

    En caso que el cliente desee solicitar la recogida del producto debe ingresar al chat en Flamingo.com.co para solicitar la garantía del producto y que éste sea recogido. Si el producto estuviera en un lugar diferente al del domicilio donde se entregó el producto, el Cliente deberá asumir los costos de transporte para solicitar la efectividad de la garantía, cuando aplique.

    El cliente también podrá llevar el producto a cualquier tienda de Almacenes Flamingo y/o directamente a proveedor para solicitar la efectividad de la garantía.

    En todo caso las reclamaciones por garantía legal se ceñirán a las reglas señaladas en la Ley 1480 de 2011.

    Cambios :

    El plazo máximo para aceptar un cambio de vestuario y calzado es de 30 días calendario y 15 días calendario para el resto de productos, contado a partir de la fecha de venta.

      CONDICIONES:
    • El producto debe estar intacto, sin usar, con todos sus accesorios, empaques y etiquetas.
    • No se devuelve dinero.

    NO TIENEN CAMBIO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Ropa interior, aseo personal, alimentos y bebidas, materiales de construcción, motos, software, celulares libres y de operador; bisutería, joyería y relojería, productos personalizados o comprados por encargo.

    Los costos de transporte son a cargo del cliente.

    Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la ley 1480 de 2011. (Estatuto del Consumidor)

    TERMINO DE LA GARANTIA LEGAL: A falta de información expresa, será de tres( 3) meses contados a partir de la fecha de entrega. Productos de Halloween, juguetería y navidad tienen (1) mes de garantía.

    Reversión de pagos :para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

      Debe ser una compra realizada en Flamingo.com.co
    • Se debe realizar la solicitud por el chat de la página web flamingo.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
      • En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla:
      • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
      • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
      • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
      • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
      • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
    • Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
    • Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.
    • Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique.

    flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. ( https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037 ).

    Instalación de muebles modulares y equipos deportivos: Flamingo.como.co se compromete a realizar el servicio de ensamble de muebles modulares y equipos deportivos, exclusivamente en el territorio colombiano, en las zonas y lugares donde se habilite la cobertura; para esto el cliente deberá adicionar el producto equivalente al servicio de ensamble que solo estará habilitado para las poblaciones con cobertura. El cliente también puede realizar el ensamble del equipo siguiendo las instrucciones de su respectivo manual sin perjudicar la garantía del producto. Para los clientes que adquieran este servicio, se estará prestando con una promesa de cinco (5) días hábiles después del día de confirmación de la entrega. El prestador de servicios se debe comunicar un día antes de realizar la visita al domicilio del cliente, para acordar el rango horario de la prestación del servicio. Si en esta visita se identifica que el cliente trasladó el producto a un lugar diferente al de la entrega inicial, se prestará el servicio siempre y cuando esté dentro de cobertura, pero este producto no tendrá garantía por reposición de piezas.

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